Snapchat venderá sus gafas con máquinas expendedoras

0
112

Conseguir las nuevas gafas inteligentes de Snapchat, Spectacles, no será fácil. La compañía, que espera salir a bolsa el próximo año, ha diseñado un lanzamiento perfecto para garantizar colas y mucho, mucho ruido en las redes sociales.

Las gafas sólo estarán a la venta a través de unas simpáticas máquinas expendedoras amarillas con aspecto de robot llamadas Snapbot. Estas Snapbot aparecerán por sorpresa en distintos puntos de la geografía estadounidense y sólo estarán en funcionamiento durante un día.

La compañía anunciará la localización exacta a través de la web y redes sociales 24 horas antes de su instalación y los compradores tendrán que grabar un vídeo de 10 segundos en el momento de la compra.

Spectacles costará unos 120 euros

La primera de estas máquinas se ha instalado hoy en Venice Beach, en la ciudad Los Ángeles, muy cerca de la sede de la empresa. Varios personas han colgado en Twitter fotos mostrando largas colas para tratar de hacerse con un par de gafas. La máquina, además, ha sufrido problemas técnicos que han impedido que dispense gafas durante unas horas.

El precio de venta, como ya había anunciado la empresa, es de 130 dólares (120 euros al cambio) más impuestos.

Los fundadores de Snapchat han señalado con anterioridad que Spectacles es “más bien un juguete”. Se trata de unas gafas de sol equipadas con una cámara de vídeo en la montura y que pueden grabar pequeños clips para subir automáticamente a la red social a través del teléfono que el usuario lleva en el bolsillo.

Una de las peculiaridades de estas gafas es que graban vídeo en formato circular,lo que permite ver las películas en la pantalla del teléfono tanto en vertical como en horizontal. Tienen autonomía para un día de uso moderado y se recargan en el propio estuche de transporte mediante un ingenioso sistema.

Snapchat ha confirmado hoy de nuevo que la disponibilidad de Spectacles será limitada durante los primeros meses. De momento, estas máquinas expendedoras serán la única forma de hacerse con unas. En el futuro, sin embargo, la empresa venderá las gafas, disponibles en tres colores diferentes, también a través de la red.

Dejar respuesta